BIENVENIDO

BIENVENIDO...

En este blog encontrarás cuentos, relatos, micro-relatos y breves aventuras literarias sobre temas diversos que sólo buscan abstraerte del mundo por 20 minutos. Disfrútalas.




martes, 26 de mayo de 2015

La última pesadilla & s6is micro-relatos

La última pesadilla


Corría. Desnudo, descalzo, atropelladamente corría por el bosque solitario y oscuro con la urgencia desesperada de escapar, de salvarse. Lo estaba persiguiendo de nuevo, lo asechaba otra vez, podía sentirlo en su piel. Cada instante la amenaza crecía, y se hacía más nítida la sensación escalofriante de ser una indefensa presa acorralada que lo único que podía hacer era correr y correr, completamente inerme, en la oscura noche, en el inmenso bosque. En escasos segundos estará pisándole los talones…, en escasos segundos y siente cerca de su nuca el resuello caliente y pesado de sus fauces hambrientas; y cuando en plena carrera voltea, cuando en el paroxismo del miedo vuelve sus ojos hacia eso que lo persigue y amenaza... el instante salvador en que solía despertar de la pesadilla no llegó, y petrificado de horror pudo verle la cara. 

FIN




Intento de explicación:

– Pero, no entiendo –dice el terapeuta, terminando de revisar la última pregunta del largo cuestionario– ¿dónde está la rareza, la anormalidad, la monstruosidad, como dice Ud.?

– Eso no es algo que vaya usted a descubrir en una entrevista y ese cuestionario doctor –dice el hombre echado en el diván. Voy a tratar de explicárselo con una figura: verá; es como si la vida fuera un largo camino, un camino por donde caminan las personas del mundo: unas van delante, otras van detrás, y las que caminan juntas, van encontrándose y desencontrándose en ese caminar; pero todos caminan el camino. Y yo sí; soy como esas personas que caminan el camino, soy exactamente como ellas; la monstruosidad está en que yo no camino con ellas, yo estoy parado al lado del camino viéndolas caminar.



Otro inocente sueño que se estrella contra la cruda realidad:

Soñaba que estaba volando, que planeaba como un águila sobre la ciudad, mirándola embelesado desde arriba... pero cuando desperté no estaba sobre mi cama, caía aparatosamente sobre el techo de mi casa.



Explicación pseudo-literaria de un misterio que hasta ahora los médicos no han podido dilucidar: 

Lo que pasó es que la bala entró en su corazón cuando estaba pletórico de ella. Es por eso que no salió sangre sino flores azules de su pecho.



Último deseo de un loco tirado en la calle a punto de morir:

Sostener al pequeño Dios en la palma de su mano, acariciarle tiernamente la cabeza, sonreírle y perdonarle por todo.


Cuestión de naturalezas:

Hay algo que Dios (con toda su omnipotencia, su eternidad y su infinitud) jamás conocerá como yo sí conoceré algún día: cómo se muere.



Esperanza de Nada:

Negrura infinita que es luz de otros ojos, soledad sin vacío que no necesita compañía, eternidad donde se anulan para siempre los opuestos, armonía perfecta: es la Nada a la que despertamos cuando la liberadora muerte nos abre por fin los verdaderos ojos.

FIN


elmer ernesto alcántara


No hay comentarios:

Publicar un comentario